El CIC en San Vicente acercará los servicios de salud a los barrios más alejados

Provinciales 29 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El gobierno provincial viene trabajando fuertemente para acercar la salud a cada rincón de la tierra colorada a través del trabajo articulado con los municipios. Esto se refleja en la inauguración del CIC de San Vicente que se suma a la incorporación de una ambulancia y de un consultorio móvil que prestarán servicios en los barrios más alejados.
 
En dicho espacio también se realizó la remodelación en el edificio donde funciona el NENI y el Salón de Usos Múltiples, donde se brindarán actividades sociales, culturales, deportivas y prestarán servicios de salud.

El CIC fue realizado con recursos municipales y la obra consistió en la remodelación y reconstrucción del 80% que es de vital importancia para la comunidad ya que ahí se ofrecen servicios de salud, desde odontología y ginecología a medicina general. 

En otro orden, también se realizan actividades educativas que comprenden educación primaria para jóvenes y adultos, la escuela secundaria para adultos SIPTED, y la Tecnicatura en Administración y Políticas Públicas del IMES. 

Al respecto, y en contacto con Radio Ce Multimedios, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez detalló que el CIC cuenta con 20 personas aproximadamente trabajando en el lugar, "hay 4 médicos y 2 odontólogos" y también hay personal que se ocupa de diferentes áreas como ser la escuela para adultos, para chicos, la guardería y otros. 

En cuanto a la salud, sostuvo "queremos brindar atención primaria de la Salud acá, y hoy con el ministro de Salud de la provincia y el gobernador ya acordamos poner en marcha el laboratorio". 

WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.25.16 PM (1)

En ese marco dijo que "estamos sumamente agradecidos primero a Dios y después al gobierno de la provincia, porque vamos a pasar a tener acá, casi un policlínico que estará al servicio verdaderamente del vecino más humilde, sin costo para ellos". 

Laboratorio en breve

En referencia a la atención de Salud del CIC, el Dr. Oscar Alarcón- ministro de Salud de Misiones dijo que "por indicación del gobernador vamos a trabajar en conjunto con el intendente y con José Insaurralde, para fortalecer con recursos humanos y equipamiento al CIC. Para ello nos vamos a reunir la semana que viene con el director del Hospital, el jefe de zona y el director de Bioquímica y Farmacia para fortalecer el laboratorio que vendrá a descentralizar la atención desde el Hospital hacia el CIC".  

Y agregó "también estamos planificando sangre segura para tener una oficina de hemoterapia para hacer extracciones y donación de sangre, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario centralizado en el Hospital de nivel III".  

WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.25.16 PM

Además sostuvo que "es decir que no solo continuamos el trabajo que veníamos haciendo con el intendente Fabián Rodríguez, sino que ahora vamos a sumar más esfuerzos para poder brindar mejores prestaciones, y descentralizadas, en los barrios más alejados de San Vicente". 

Para finalizar adelantó "ya estamos trabajando, porque esperamos que pronto podamos inaugurar el laboratorio".

WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.25.14 PM

Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email