Pescaron una gigantesca raya de 150 kilos en el Paraná

Pais 08 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Pese a la marcada bajante de las aguas que limita la actividad, un grupo de pescadores logró capturar el enorme pez. Por su tamaño estuvieron varias horas para sacarla. Hay una advertencia científica sobre el riesgo que esta especie desaparezca.

El enorme ejemplar fue sacado por un hombre de apellido Villalba, quien, junto a su familia, vive de la pesca. Si bien el río está bajo en su caudal, aseguran que «nos la seguimos rebuscando» porque «necesitamos trabajar».

La pesca de la enorme raya en el río Paraná, ocurrió en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. Calculan que «pesa entre 140 kg y 150 kg», según relataron. Ocurrió este fin de semana en una zona conocida como Boca del Arrastradero.

Todos los que estaban presentes en el lugar al momento de pescar la raya se sorprendieron por el gran tamaño que tenía. De hecho, estuvieron varias horas para poder sacarla.

Cabe recordar que meses atrás, otros pescadores de la misma ciudad también habían sacado un ejemplar similar, pero de menor peso.

Informes científicos advierten que la raya es una especie que está amenazada por la pesca y la degradación de los ecosistemas que produjo el hombre.

La raya luchó pero los pescadores lograron sacarla del río Paraná en La Paz: «Tenia 90 kilos de aleta», entera calcularon que habrá tenido entre 140 o 150 kilos, informaron en Entre Ríos Ya. Los pescadores suelen preparar exquisitas milanesas con las aletas pero el resto del pescado se descarta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email