“Las refacturaciones generaron perjuicios millonarios a la CEEL”, detalló Walter Otazú

Provinciales 08 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada -CEEL-, realiza una investigación interna para evaluar unas 1.000 refacturaciones ocurridas en los últimos doce meses. Las mismas generaron beneficios para unos pocos y perjuicios económicos a la masa societaria y a la entidad.

El presidente de la CEEL, Walter Otazú, precisó que se detectaron casos de refacturación en el último año e investigan si en todos se hizo el proceso correspondiente: “Estamos verificando si realmente corresponde y si se hizo ese proceso. Por ejemplo, una factura de $531.000 se refacturó a $1.300; hay facturas de $311.000 que se refacturaron a $591; facturas de $99.000 ajustadas a $71; tres facturas de $23.547 que fueron anuladas y quedaron en $6.098, el mismo socio obtuvo otra refacturación de $19.200 en $5.000; en facturas de $10.200 que se refacturaron a $1.790. Hay socios y empresas, algunos hasta con cuatro refacturaciones en el año. Creemos que algunos tienen respaldo y otros no”.

Estos importes anulados, que beneficiaron a unos pocos, perjudicaron a la masa societaria y a la CEEL.

No obstante, desde la CEEL, informan a los usuarios de sus servicios que en caso de considerar que los importes mensuales que reciban en sus facturas son elevados, pueden ser objeto de reclamos y los técnicos inspeccionarán los medidores para constatar si existió algún error al respecto.

Investigación interna

Multimedios Génesis dialogó extensamente con el funcionario y éste expresó: “En los casos de refacturaciones, sólo procederán mediante los reclamos en la oficina técnica y habiéndose detectado fallas en los medidores, con un informe firmado”.

Cada refacturación queda en el sistema y hay un encargado que la autoriza, quien deberá responder con su patrimonio si hubo mala intención.

Si un medidor está averiado, el técnico lo revisa, presenta un informe a la CEEL e inmediatamente se lo cambia por uno nuevo.

Más comunicación

De ganar en las elecciones del próximo 20 de marzo, quiere reforzar la comunicación constante con los socios e incrementar las inversiones en infraestructura de fibra óptica (de 80 conexiones pasaron a tener 1.300), con la meta de cubrir toda la ciudad de Eldorado para antes del Mundial Qatar 2022.

“Las conexiones a la fibra óptica harán rentable las arcas de la CEEL y además posee bajo costo de mantenimiento, ya que la energía hoy no tiene rentabilidad”, auguró.

“Provengo de los medios de comunicación, así que me mantendré en esta línea y en cercanía con los socios de la CEEL”, se comprometió Otazú.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email