Tabaco en Misiones: Se acordó el nuevo precio con un incremento del 50%

Provinciales 08 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

$ 243 es el nuevo valor de la variedad Burley, para el kilo de mayor calidad. Se trata del acuerdo al que arribaron industriales y productores, para la presente cosecha. De esta manera, este lunes 14 de marzo, se inicia el acopio.

 La nueva ronda se realizó en la sede del ministerio del Agro y la Producción, ubicada en la Capital provincial, con la participación de funcionarios del sector y las entidades que representan a los productores, como el sector empresarial, quienes lograron el acuerdo para fijar el precio del tabaco, el que tiene un incremento de un 50% en cuanto al Burley de mayor calidad.

Las conversaciones se iniciaron hace unos veinte días y los plantadores habían solicitado un 70% de incremento. Por su parte, los acopiadores ofrecían un 20%, incluso hubo propuestas de iniciar el acopio sin acuerdo definido, dada la celeridad del calendario, casos de Salta y Jujuy, pero la idea no prosperó

En la tarde de este martes 8 de marzo, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, confirmó que se llegó a un acuerdo en 50% y que el acopio se inicia el lunes 14 de este mes.

3a2cd91f324e563c576fe00096f5a9b6

Participaron de esta reunión: el ministro del Agro y la Producción de Misiones,  Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Carlos Knoll, el titular de la Cámara del Tabaco de Misiones,  Gustavo Piñeiro, el secretario de la Asociación Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones, Luis Batirola y los siguientes representantes de empresas y cooperativas tabacaleras: Jorge Kappaun, por la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda, Julián Dos Santos, por la Cooperativa Tabacalera de San Vicente Ltda., Gustavo Rodriguez Issler por Massalin Particulares,  José Fernández por Alliance One Tabacco Argentina S.A., Ramón Insaurralde por Bonpland Leaf Argentina S.A., René Urbieta por C.I.M.A. y Nilson Brettin por Cooperativa Panambí.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email