Héctor Falsone: "cuando me inicié como concejal me propuse salir del Concejo, visitar los barrios para ver cómo están los vecinos y eso seguiré haciendo"

Provinciales 29 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Héctor Falsone (abogado) es candidato a concejal de para renovar su banca en Eldorado por el sublema "Evolución" del lema "Juntos por el Cambio". 

En diálogo con Radio Génesis comentó que "estamos viviendo una campaña atípica, porque faltan menos de 40 días para las elecciones y recién se empieza a sentir el clima de elecciones en la calle, cuando normalmente eran campañas de 2 o 3 meses. Es distinta también por el contexto de pandemia, donde hay que buscarle la vuelta, no se pueden hacer eventos masivos, ni grandes, todos tenemos las mismas restricciones pero en ese marco hay que buscar la estrategia para diferenciarse". 

Además dijo que le gusta la tarea del concejal y recorrer los barrios, "la recepción en los barrios tiene sus matices, pero los reclamos siguen siendo los mismos que los de hace mucho tiempo" indicó. 

En ese sentido sostuvo que "el año pasado con la nueva gestión, después de un intendente que estuvo 20 años, se generó una expectativa, pero no percibo una satisfacción de la gente por la gestión municipal, los problemas estructurales de los barrios continúan: el estado de los barrios, la iluminación, la inseguridad que sigue avanzando, con la gravedad de que se terminó un periodo de estancamiento, y se generó la expectativa de que ahora arrancaba el progreso pero no llegó nunca".  

En referencia a por qué hay que votar a Héctor Falsone, dijo que "pretendo seguir adelante para dar cuenta de lo que hicimos en todo este tiempo, contar lo que hice y lo que no hice y por qué, y lo que  estoy haciendo. A partir de ahí la gente me dará el visto bueno o no". 

Y agregó "uno siempre tiene una visión de ciudad a largo plazo, pero siempre hay que ir haciendo equilibrio con las urgencias que presentan los vecinos y que se sienten más que nada en el Concejo. 

Me había propuesto cuando inicié mi tarea de concejal, salir del Concejo e ir a los barrios para ver cómo están los vecinos y sus necesidades, y eso seguiré haciendo". 

En cuanto a su trabajo en los merenderos sostuvo que "la cuestión de los merenderos que ha ido en crecimiento es por las necesidades que se acentúan cada vez más en la gente y exceden a la ciudad".

Además dijo que el vecino no distingue la función puntual de cada uno, "ellos ven un funcionario y exponen sus necesidades e ideas. Los reclamos pasan por el ingreso a los barrios, los estados de las veredas, de las calles, la falta de iluminación, la falta de presencia del estado. Y después que ven que en tiempo de campaña hay una sobre participación de los políticos en los barrios, pero después ya no se los ve habitualmente". 

Integrantes del Sublema "Evolución"
Concejal Titular 1: FALSONE HECTOR ALEJANDRO 
Concejal Titular 2: CABALLERO NANCY EDITH ESTER 
Concejal Titular 3: MOLINA RODRIGO ADRIAN 
Concejal Suplente 1: SANCHEZ AILÉN 
Concejal Suplente 2: DUARTE HUGO ORLANDO 
Concejal Suplente 3: SAENGER ESTELA CLAUDIA

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email