Misiones: Rige alerta meteorológica para la región

Tiempo 10 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El pronóstico es coincidente a partir de los comunicados de los centros de observadores climáticos de la región. El alerta rige para este jueves, por lluvias, tormentas con descargas eléctricas y probable caída de granizos, con ráfagas de viento fuerte.

La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) señaló que “una masa de aire cálido e inestable prevalece sobre nuestra región causando chaparrones y tormentas aisladas. Mientras que, entre la tarde de este jueves 10 y la mañana del viernes 11 de este mes, llega un frente frío que provocará una mayor inestabilidad”.

 Aclaran que, “en el periodo considerado se prevé el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad en gran parte de la región”. Explicaron que “las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos”.

El tiempo mejorará “muy rápidamente” a partir de la tarde del viernes de Sur a Norte.

Finalmente se recomienda que, “ante pronósticos de mal tiempo, reconsidere sus actividades cotidianas. En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública. Quédese en lugar seguro. No arroje basuras a la calle y desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas”.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email