"Tenemos que brindarnos a quienes nos necesitan remarcó" el vicegobernador 

Provinciales 11 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador Carlos Arce participó este jueves de la charla taller de capacitación sobre Prevención de Violencias y Suicidios, actividad conjunta entre los Ministerios de Gobierno y Salud Pública  y la Cámara de Representantes de Misiones con la presencia de la Dra. en Psicología Diana Altavilla.

Este jueves el vicegobernador Carlos Arce presidió la apertura de la charla taller de capacitación sobre Prevención de Violencias y Suicidios que se llevó a cabo en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, que contó con la disertación de la Dra. en Psicología Diana Altavilla y funcionarios provinciales y municipales de diferentes áreas relacionadas a la temática. 

 WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.03.32 PM

En la apertura con la presencia del vicegobernador  Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón, la diputada provincial Sonia Rojas Decut  y el diputado provincial Dr. Martín Cesino, el legislador destacó el acompañamiento de los organismos, señalando la necesidad de trabajar juntos por el bienestar de la población. Se refirió también al trabajo que se viene realizando desde hace varios años en la prevención del suicidio y la erradicación de las violencias, no sólo en la prevención sino también en la prevención.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.03.30 PM

A continuación el ministro de Salud Oscar Alarcón destacó el trabajo que realizan cada uno de los profesionales, funcionarios y agentes en cada área. Y se refirió a la humanización de la atención en cada uno de los casos. Se refirió también al compromiso de cada uno de nosotros al conocer este tipo de situaciones y de saber qué hacer al respecto para poder acompañar y hacer lo correcto para ayudar a quienes lo necesiten.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.03.36 PM

El vicegobernador se refirió a la importancia de "la mirada humana, y necesitamos eso para la gente que está sufriendo y a lo mejor nadie se enteró que está sufriendo", y continuó "vemos que la necesidad está, pero el acceso no está, entonces tenemos que trabajar para que el acceso de estas personas". Arce agradeció a los asistentes, funcionarios de distintos organismos y destacó el compromiso de todos los actores, y señaló la diferencia entre equipo multidisciplinario y equipo en trabajo interdisciplinario, como de comunicación entre todas las áreas.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.03.31 PM

 "Desde el Poder Ejecutivo tenemos que articular, atender, comprometernos para llegar a toda la población." remarcó Arce y al respecto dijo que "la demanda siempre está, y la vamos a encontrar sólo si la vamos a buscar y ahí está el diagnóstico antes que suceda el suicidio antes que suceda la violencia, las dos cosas tienen signos de alarma que nosotros tenemos que saber dónde están, siempre hay un contexto social, económico, familiar que no podemos dejar de ver", a lo que agregó que hay que buscar el bienestar psico social de las personas. "Nuestra gestión tiene que ser humana y pensar en quién lo necesita. Todos los números son duros, que hoy hayan 3 femicidios en nuestra Provincia, nos duele mucho." "Todos tenemos que comprometernos en seguir trabajando para que aquellos, insisto, quienes no tienen acceso nos escuchen y nosotros tenemos que brindarnos a esa gente, así que ojalá aprendamos mucho en esta jornada". finalizó el vicegobernador.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.03.34 PM

Participaron de la charla agentes, funcionarios municipales y provinciales de la actividad que fue coordinada por la Cámara de Representantes de Misiones, los Ministerios de Salud Pública y Gobierno de la Provincia.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.03.31 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email