Facebook e Instagram anunciaron que no sancionarán publicaciones que inciten a la violencia contra Rusia

Mundo 11 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La plataforma Meta permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram llamar a la violencia contra los rusos en el contexto de la invasión de Rusia en Ucrania. Esto implica un cambio temporal a su política de incitación al odio.

La medida se aplicará en varios países de Europa, como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania.

La compañía de redes sociales también permitirá algunas publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Rusia, Ucrania y Polonia, los países más afectados por el conflicto bélico.

La información llegó a los correos electrónicos internos de la compañía. Estaban dirigidos a los moderadores de contenido, según informó la agencia Reuters.

“Como resultado de la invasión de Rusia en Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

Se permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método, decía un correo electrónico, en un cambio reciente a las reglas de la empresa sobre violencia e incitación.

Es decir que estas expresiones estarán permitidas como advertencias, pero no como amenazas reales y posibles. Además, por el momento tampoco se podrá realizar este tipo de comentarios contra los civiles de Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email