Con la participación de más de 500 estudiantes inició el recorrido del Punto Móvil de Prevención de Adicciones

Provinciales 14 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las actividades del Punto Preventivo Móvil arrancaron este viernes en el Polideportivo de Bernardo de Irigoyen con la participación de más de 500 alumnos de escuelas primarias y secundarias, escuelas de fútbol y docentes.

Uno de los denominadores comunes de la jornada, declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local, fue la solicitud de compromiso por parte de cada uno de los participantes con la tarea preventiva, así como el acompañamiento a amigos, compañeros o personas que están pasando por alguna situación problemática.

“Si ustedes conocen a alguien que está atravesando una situación compleja de consumo o de adicciones, como el alcohol o el cigarrillo, de ahí para arriba, anímense, queremos prevenir y atender situaciones puntuales”, expresó el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, dirigiéndose a los alumnos.

“Hoy estamos con una actividad especial que tiene que ver con la sensibilización. Queremos sensibilizarles y que también puedan comprometerse con la prevención de las adicciones. La prevención es algo que tal vez no lo vamos a medir pronto, pero sí estoy seguro de que da resultados, en el mediano y largo plazo”, remarcó.

Participaron chicos de la Esuela N° 363 y del BOP 91 del Paraje Dos Hermanas, de la EPET 26, Escuela de Fútbol ‘Los Tilin’, EFA Nº 15, Escuela Fragata 569, y del Instituto Superior Cultural Latinoamericano (Iscla), con grupos de primaria y secundaria.

El ministro de Deportes, Javier Corti, también agradeció el trabajo conjunto y compromiso, así como la presencia de las escuelas, entre ellas las de fútbol. “Creemos que el deporte es una escuela de valores”, afirmó.

Por su parte, el director de la Subsecretaría de Educación Técnica, Gilson Berger, remarcó que “los chicos son las herramientas más importantes en este eslabón, que es identificar al amiguito que está con problemas, nos tienen que ayudar a contarnos, al que sea, para identificar los problemas, así se puede abordar y dar una solución, ayudarnos y prevenir”.

En tanto, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, destacó la empatía de los representantes de las distintas instituciones para trabajar juntos realizando el inicio en un lugar emblemático como Bernardo de Irigoyen.

Destacó las actividades preventivas para los niños y jóvenes, resaltando siempre la tarea articulada y coordinada entre las instituciones.

En el encuentro, los alumnos y jóvenes compartieron una charla de sensibilización, realizaron actividades recreativas y preventivas. Además, hubo diversos stands, entre ellos de las distintas subsecretarías del Ministerio de Prevención, del Spepm Móvil y Primera Escucha.

Los chicos del Centro de Educación Musical (CEMU) pusieron ritmo en el cierre de las actividades.

Al cierre de la jornada, el equipo interdisciplinario del Centro Asistencial Manantial visitó el Hospital de Irigoyen, con el equipo médico de San Antonio, para intercambiar y unificar criterios de atención y modalidad de abordaje del consumo problemático y las adicciones.

Del evento, también participaron en representación Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), Gustavo Lezcano; el vicepresidente del Club Crucero del Norte, Diego Allou, además de integrantes del equipo interdisciplinario, funcionarios municipales y a las comunidades educativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email