Acuerdo con el FMI: “hay urgencia de aprobar y ponerlo operativo”

Provinciales 14 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Lo decía el senador por Misiones Maurice Closs a propósito de la reunión en la tarde de este lunes de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación ante la cual expondría el ministro de Economía Martín Guzmán.

Recordó que se trata de votar un solo artículo “que va a permitir al Presidente de la Nación  salir de una encrucijada muy dura, que es acomodar los vencimientos de la deuda tomada oportunamente por el gobierno de Mauricio Macri”.

Agregó que “es la deuda más alta que tiene algún país con el Fondo Monetario Internacional. La deuda más difícil de pagar. No tengo mucho desde lo técnico que consultarle al ministro las cosas que entiendo ya las entiendo y las que no en todo caso las iré preguntando.

“Pero si tengo algunas dudas en términos a lo que fue el derrotero político de esta negociación y porqué llegamos a este acuerdo que no es ni bueno ni malo pero es el único que hay”, precisó. Para añadir que le parece “la alternativa porque no ayuda que el default es un camino que nadie conoce, Y hoy día no hay un solo país en el mundo que estén en default con el Fondo Monetario Internacional”, detalló. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email