Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de Mujeres y Diversidades Sexuales en el Mundo Sindical

Provinciales 14 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto a la diputada provincial, Norma Sawicz y la coordinadora de gabinete del MTYE, Natalia Giménez, participaron del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de Mujeres y Diversidades Sexuales en el Mundo Sindical.

Esta iniciativa promueve el avance de las mujeres y diversidades sexuales en espacios de toma de decisión, reconociendo la importancia de mujeres sindicalistas para la deconstrucción de los estereotipos de género que aún persisten en el mundo del trabajo.

Participaron del evento el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral, Pamela Ares; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género, Marita Perceval; Graciela Aleñá, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género; Silvia León, secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma y mujeres sindicalistas.

Durante su intervención, Pamela Ares destacó el Programa como un hecho histórico, ya que fue elaborado en conjunto con las representantes sindicales y las carteras de Trabajo del NEA, haciendo énfasis en la construcción colectiva.

Por su parte, Marita Perceval hizo un llamado a la defensa de las convicciones que sostienen este movimiento con perspectiva de género, en búsqueda del cambio del sistema de exclusión, discriminación y violencia.

Silvia León, en representación de la CTAA, expresó la necesidad de cambiar la mirada de la dirigencia sindical en cuanto a la participación de las mujeres y las diversidades en estos puestos de decisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email