Marta Ferreira: "Necesitamos agentes facilitadores para promover la soberanía alimentaria y los espacios de comercialización"

Provinciales 30 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este jueves se dio inicio a la primera clase presencial de la Formación Profesional “Agente Facilitador de la Soberanía Alimentaria” en la sede de San Vicente. La propuesta se ejecutó mediante un convenio de Cooperación y Asistencia recíproca entre la Vicegobernación de Misiones, a través del INFOGEP, el Ministerio de Agricultura Familiar y el IMES.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, en diálogo con Canal 7, explicó que se trata de un "trayecto formativo único" en el país que se vincula con "lo que los misioneros necesitamos".

Y agregó: "Necesitamos hoy que los jóvenes nos ayuden como agentes facilitadores para promover la soberanía alimentaria en todas las localidades, en todos los municipios. Y también para promover los espacios de comercialización: las ferias francas, los mercados de soberanía alimentaria, etc."

En relación a los lugares donde se dictan las clases presenciales, aclaró que se trata de tres sedes dispuestas en San Vicente, L. N. Alem y  Eldorado. Mientras que en relación a los estudiantes que se están formando dijo que "es una gran satisfacción vincular a los alumnos egresados de las EFA, IEA  y de las escuelas agro en general, para que sean quienes nos ayuden en sus municipios a ser como esos brazos extendidos que interactúen con los equipos municipales y con la provincia para fortalecer la soberanía alimentaria y fortalecer los espacios de comercialización."

De esta manera, indicó que los Mercados de la Soberanía Alimentaria (MeSa) forman parte de "las acciones que hace el gobierno de la provincia y de las líneas que viene señalando Carlos Rovira hace muchos años: cómo nos vamos a fortalecer los misioneros con las producciones que tenemos, que nuestras mesas siempre abunde y nunca falte productos de chacras."

En este sentido la Formación Profesional “Agente Facilitador de la Soberanía Alimentaria” se presenta como una herramienta para que los jóvenes sigan produciendo y se amplíen "cada vez más" los espacios de comercialización para adquirir productos de las chacras.

Escucha la entrevista completa:

   Red de Medios Misiones | SVT Canal 7 - San  Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email