Posadas: Auto robado en San Vicente y camioneta en Garupá, terminaron chocando con la Policía

General 15 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Según las fuentes, el alerta fue dado a través de una llamado al 911 y las patrullas del la UR-X comenzaron el procedimiento para interceptarlos.

Algo más de la hora 16 de este martes 15 de marzo, en la Av Moreau de Justo, zona sur de la Capital provincial, se produjo una colisión entre una camioneta S-10 que circulaba en contramano y similar de la Policía de Misiones.

“No fue un accidente”, aclararon las fuentes, sino, se debió a una acción deliberada realizada por el efectivo de la Fuerza, para frenar el raid delictivo que tuvo inicio horas antes en la localidad de San Vicente.

Momentos antes, sobre la misma arteria, un móvil también de la Policía de Misiones colisionaba con un Chévrolet Corsa mientras perseguían a la camioneta en cuestión.

En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, serían oriundos de San Vicente, quienes en horas de la mañana habían sido denunciados por robar un Volkswagen Gol Trend de color blanco en el Barrio Alemán, hecho por el que la Policía estaba alertada y en proceso de investigación del caso.

Los testimonios recogidos dan cuenta que ese auto fue reportado en las primeras horas de la tarde en Garupá, justo en ese momento se produce el robo de una Pick Up Chévrolet S-10 que estaba estacionada en el Bº Villalonga “con la llave de encendido puesta”,aclararon. Es por ello que los sospechosos dejaron el vehículo menor y se marcharon en la camioneta.

La movilización para interceptar a los delincuentes fue con extrema tensión y a alta velocidad, comentaron los investigadores. Fue así que lograron dar con la camioneta cuando ingresaba a la Av. Cabo de Hornos, desde la ex ruta nacional 12, en dirección a Moreau de Justo, desde donde se inicio el raid de persecución.

bade20e4d76e4685b64255b34061e4fe

En el cruce de Cabo de Horno con Cocomarola la camioneta chocó con una motocicleta, cuyo conductor quedó tendido en el piso mientras seguía su marcha.

Llegando a Moreau de Justo la camioneta entró en contramano con dirección al Bypass. Zigzagueando entre los autos que venían de frente, con la policía detrás, avanzó por esta arteria hasta que una camioneta de la Policía logró cerrarle el paso, provocando una colisión, para así detenerla. Atrás quedó uno de los autos de la Policía de Misiones que en la persecución terminó colisionando con un automóvil que nada tenía que ver en la situación.

La pareja fue apresada y quedó disposición de la Justicia. Por los choques resultaron heridos el conductor del Corsa, los efectivos policiales del Chevrolet Cruze y el motociclista atropellado sobre Cabo de Hornos.

(Fuentes: El Territorio y Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email