Definen detalles para el lanzamiento de “El Mate en la Escuela”

Provinciales 15 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Referentes del Instituto Nacional de la Yerba Mate y del Ministerio de Educación de Misiones, consensuaron sobre detalles para el lanzamiento de “El Mate en la Escuela”, la inédita iniciativa pensada para  promover el hábito saludable de tomar mate e incorporar la historia y la actualidad yerbatera en la currícula de los educandos.

Inicialmente, la iniciativa se implementará como prueba piloto en los últimos años de la Escuela de la Familia Agrícola Cristo Rey de Los Helechos; los Bachilleratos con Orientación Polivalente 54 de Andresito y 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, en la ciudad de Posadas. En cada uno de estos lugares, se proveerá de termocalentadores a los establecimientos y equipos de mate individuales a los alumnos, y se establecerán normas para fomentar el uso adecuado de los materiales.

En paralelo, los estudiantes aprenderán sobre la historia de la yerba mate, los beneficios y propiedades de la infusión, el proceso de producción, su incidencia social y económica en la región, entre otros temas que serán incorporados a la currícula que se dictará en cada uno de los cursos donde se implemente El Mate en la Escuela.

A la par, un equipo de profesionales del INYM y del Ministerio de Educación harán un seguimiento de aspectos relacionados a la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje y factores de la comunicación entre los alumnos y entre ellos y los docentes, con el objetivo de registrar el grado de aceptación del mate y la incidencia del proyecto en el desempeño y rendimiento académico.

Las autoridades presentes en la reunión de hoy fueron el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, y la subsecretaría de Educación, Rosana Cielo Linares, además de otros funcionarios y los equipos técnicos de ambas instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email