Pío Doldán: "Con Eldorado Produce generamos auto empleo para las familias productoras eldoradenses"

Provinciales 16 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Municipalidad de Eldorado continúa fortaleciendo  Eldorado Produce a través del trabajo de la Economía Social Agro-Ecológica y Soberana, mejorando la economía de los eldoradenses, brindando productos frescos y elaborados a muy bajo costo para los vecinos de la ciudad.

Al respecto el director de Integración Productiva Jorge Doldan manifestó, “resaltamos que la tarea realizada es gracias a la creación de la Dirección de la Producción que nace en la gestión del intendente Dr. Fabio Martínez. Este inicio del 2022 es muy positivo más allá de la necesidad que tienen los productores en cuanto al déficit hídrico, ya  incluye no solo a los productores de la chacra sino a todos aquellos que hacen envasado, manualidades, viveristas. La  preparación de la tierra, la comercialización de los productos, fortaleciendo el trabajo desde que iniciamos, también muy importante que los emprendedores siguen pensando en la especialización de la producción y también ahora en una iniciativa muy fuerte de empezar a trabajar la escala de producción, porque la demanda es importante.”

La vidriera de Eldorado Produce permite que los productores que comercialicen  sus productos directamente o se están transformando en mayoristas, eso es muy positivo para todos. “Lo que tiene  es que genera auto empleo, para  las familias productoras  que dependen de esta iniciativa de comercialización fortaleciendo su realidad económica y por supuesto proyectando la ampliación de sus unidades productivas.”

Además, desde la Dirección, se avanzó en varias asistencias en lo que tiene que ver con productos de la chacra, “son 94 los productores que se asistieron, en poco tiempo veremos florecer todo lo que tenga que ver con los valores de la chacra.”

En cuanto a la proyección para el 2022 el funcionario dijo, “estamos avanzando en todas las ferias que se harán durante el año, ya tenemos una agenda marcada,  se viene ahora es la de Pascua donde estaremos trabajando los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábado . Trabajamos con una participación sostenida con el número de feriantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email