Con mantenimiento y mejoras, Vialidad de Misiones trabaja en casi 200 kilómetros de caminos terrados

Provinciales 16 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en diversas partes de la red vial de la provincia con tareas de mantenimiento de rutas terradas y caminos rurales.

Con las 15 Unidades Regionales que tiene Vialidad de Misiones, distribuidas estratégicamente, se lleva adelante una agenda de mantenimiento para garantizar la circulación tanto del tránsito liviano como de los camiones que circulan con la producción de las chacras hasta la red vial pavimentada y los centros de distribución. En forma simultánea se están interviniendo, con trabajos de mantenimiento, conservación y mejoras, rutas provinciales y caminos vecinales terrados en un total de prácticamente 200 kilómetros en puntos de todas las zonas de la provincia.

WhatsApp-Image-2022-03-15-at-13.26.57-1 


Trabajos en el Este de Misiones y el Alto Paraná

Desde la DPV se trabaja en Caraguatay en la RP 212 como en caminos laterales en un total de 11 km. En Colonia Delicia se está ejecutando el mantenimiento de la Ruta Provincial N° 18 con trabajos de limpieza de taludes laterales, desagües pluviales y recuperación del entoscado existente hasta el paraje conocido como “Delicia 22″ inclusive.

Entre otros trabajos, Vialidad también completó tareas de mantenimiento en 9 kilómetros de la denominada “ex Ruta 12” que conecta los municipios de Montecarlo y Puerto Piray, donde se interviene la zona denominada Zoobalpark. También se trabaja en Puerto Piray sobre la misma “ex Ruta 12” en 7 kilómetros.

Ya hacia el Oriente provincial, también con una motoniveladora se hizo perfilado, cuneteo, despeje y compactación en el tramo de paraje Dos Hermanas hasta la progresiva 12.500. Siempre por RP 18 se avanzó en San Antonio con trabajos en caminos vecinales del paraje San Martín con unos 15 kilómetros de perfilado, cuneteo y despeje con motoniveladora. Por su parte en San Pedro, se trabajó recientemente en la RP 22 desde la progresiva 00 hasta la 9.500.

 
Mejores caminos en el Centro y Sur

En cuanto a la zona Centro, entre las obras en ejecución se está haciendo mantenimiento de la calzada en un total de 25 kilómetros de la Ruta Provincial N° 219 entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo. En simultáneo, la DPV trabaja en el perfilado de caminos del municipio de Campo Viera que conectan la Ruta Provincial N° 6 con distintas áreas rurales de la comuna.

Asimismo, en el sector Centro Sur se intervienen 30 kilómetros de caminos vecinales en el municipio de Alba Posse y se trabaja en mejoras en 1.500 metros del camino de acceso al Peñón de Mbororé. Además en la Ruta Provincial N° 230 se trabajó en el acceso al Cerro Monje en unos 13 km.

Por otra parte se ejecuta mantenimiento de la Ruta Provincial N° 15 en el tramo entre la Ruta Provincial N° 2 y la Aldea Její, con trabajos que consisten en perfilado, cuneteo, abovedamiento y compactado, como así también en caminos laterales entre RP 15 y paraje Guatambú en un total de 11 km, y, desde Paraje Horqueta hasta Yaguaretania en 12 km. En la zona también se hizo trabajo de pintura en el Puente Guarambocá de la misma ruta.

Además, en la zona Capital, se trabaja en restauración en el tramo terrado de la Ruta Provincial N° 206 en la zona de Santa Inés, municipio de Garupá. En la misma comuna se está avanzando con tareas de entoscado en camino vecinales.

El Gobierno de Misiones, a través de la DPV, sostiene el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso de todos a las oportunidades de desarrollo socioeconómico, a la salud, la educación, la seguridad y la justicia en todos los rincones de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email