“Se redujo mucho la venta en el mercado interno por eso se busca la exportación”, aseguran desde el sector maderero

Provinciales 16 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El sector Maderero de Misiones apelará a la exportación de sus productos como consecuencia de que las ventas en el mercado interno están paradas, según explicó la representante del sector Cristina Ryndycz.

En ese sentido señaló que las empresas madereras también tienen que lidiar con los pagos diferidos a 90 y 120 días y esto complica el negocio porque hay una alta inflación y el rendimiento monetario no es el mismo.

“Se redujo mucho la venta en el mercado interno por lo que se está buscando la exportación. Ahora muchas empresas que no exportaban están ofreciendo al exterior para ver si pueden sacar algo de producto porque los almacenes están muy llenos”.

Ryndycz también cuestionó que estar lejos con respecto a otros núcleos muebleros es una desventaja porque no permite que sean competitivos. Además de ello, mencionó que “tienen impuestos muy altos y la luz más cara del país”.

“Esto hace que tengamos un 15 o 20% de diferencia con los precios que estamos ofreciendo con respecto a otras provincias’, expresó la representante del sector maderero, quien además  resaltó que tienen una excelente calidad y buenas terminaciones de los muebles. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email