Lavagna: los resultados del censo permitirán “mejorar las políticas públicas y privadas”

Pais 16 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El director del Indec destacó la modalidad digital y dijo que será “muy valiosa” para encarar mejoras a futuro, al tiempo que remarcó la sencillez, celeridad y seguridad de la información para los habitantes que decidan autocompletar el cuestionario.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó durante la mañana del miércoles que la información que surja del censo nacional 2022, que comenzó este miércoles en su modalidad digital, será “muy valiosa” porque permitirá “mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas” en el país.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Lavagna destacó la sencillez, celeridad y seguridad de la información para los habitantes que decidan autocompletar el cuestionario en forma digital, que está disponible a partir de este miércoles en la web oficial del Indec, subrayó: “Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso”.

En esa línea, el director aseguró que se adoptaron “todas las medidas posibles para darle tranquilidad a la población” respecto de la seguridad en cuanto a la información que se vuelque en la modalidad digital como durante el tradicional relevamiento casa por casa.

Además, afirmó que el único mecanismo por el que se solicitará información a los habitantes en forma digital será mediante la web oficial y por el mail que brinde la persona que completó el cuestionario digital.

El 18 de mayo, en tanto, los censistas estarán identificados con una pechera, tendrán una tarjeta identificatoria y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email