
En Mendoza, el uso del barbijo será optativo en todos los niveles escolares
Pais 17 de marzo de 2022

La medida regirá para los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades mendocinos a partir del lunes 21 de marzo, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia, informó la Dirección General de Escuelas.
El uso de barbijo será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades escolares de Mendoza a partir del lunes 21 de marzo, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia, informó este miércoles la DGE.
De esta manera se amplía a los demás niveles la medida que ya había comenzado a regir este lunes 14 de marzo solamente en el nivel Inicial y Primario.
En un memorándum difundido este miércoles, se especificó que la DGE tomó la decisión de que el uso del barbijo dentro de las aula sea optativo por parte de los docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario; y en las modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Trabajo, tanto en la gestión estatal como privada.
La opción por el uso de barbijo dentro de las escuelas será decisión de los progenitores o adultos responsables en el caso de los estudiantes menores, y decisión de cada docente, se aclaró.
«Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, se deben atender las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo de comunicación», añade el texto.
Te puede interesar


Más pedido de flexibilización: solicitan que el barbijo sea optativo en el aula

El “Plan Reciclar” comienza a generar conciencia en las escuelas de Eldorado

Plan Fines: prorrogan inscripción para terminar la escolaridad

‘El Mate en la Escuela’: «Esto es una herramienta pedagógica, pero sobre todo es un recurso extraordinario», afirman

La primera escuela de Puerto Rico festeja 100 años de servicio
Lo más visto

En las vacaciones de invierno Eldorado Produce dice presente

Argentina invertirá 80 millones de pesos en desarrollos tecnológicos para su sistema ferroviario

Puerto Rico: Otro viernes con lo mejor del cine nacional llega al Cine Teatro San Martin

Con un 80% de ocupación hotelera, Misiones se prepara para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno
