Especies amenazadas de Argentina: ¿cuáles son y por qué? en un nuevo curso de Educación Ambiental

General 17 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este año el Día Mundial de la Vida Silvestre fue declarado, por las Naciones Unidas, con el lema "Recuperar a las especies para la restauración de ecosistemas" con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies en peligro y resaltar la importancia de los esfuerzos de conservación para recuperar las poblaciones.
 
Fundación Vida Silvestre Argentina invita a docentes y multiplicadores/as ambientales a participar de un curso de educación ambiental gratuito y virtual sobre “Especies Amenazadas de Argentina” a través de la página educacion.vidasilvestre.org.ar, realizado con el apoyo de Santander Argentina. En el contexto de la sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral y en relación a la construcción de una perspectiva ambiental, el cuidado del patrimonio natural y cultural es que consideramos pertinente esta capacitación orientada a cambiar nuestra percepción y relación con la naturaleza.
 
En la actualidad es preocupante la pérdida de biodiversidad a nivel mundial y los riesgos sociales y económicos que esta situación provoca. En menos de medio siglo, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces sufrieron una disminución promedio del 68% debido a la destrucción ambiental por las actividades humanas. 
 
En el mundo, según las Naciones Unidas, más de 8.400 especies de fauna y flora silvestres se encuentran en peligro crítico de extinción, mientras que cerca de 30.000 más se consideran vulnerables o en peligro de extinción. Por como todo esta interrelacionado en la naturaleza, cuando una especie se ve afectada otras también por eso se sugiere que más de un millón de especies están amenazadas de extinción. En nuestro país algunas de las especies amenazadas, que luego ampliaremos en el curso, son tapir, yaguareté, delfín franciscana, escalandrún, macá tobiano, lagartija de las dunas, y muchos más..

(Vida Silvestre)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email