Realizaron la presentación de la Tarjeta Cultural destinada a los artistas misioneros

Provinciales 18 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la mañana de este jueves, en el espacio Cultural Flora se realizó la presentación de los beneficios de la Tarjeta Cultural, destinada a los artistas misioneros. De la presentación participaron, el ministro de Cultura Joselo Schuap, acompañado por Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas de Cultura, y representantes de distintos comercios adheridos.   

En la presentación de la Tarjeta Cultural, el ministro dijo que, “es una muy buena noticia en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, esto es algo que hace mucho lo venimos trabajando, desde el inicio de nuestra gestión, realmente nos ha costado mucho darle forma al proyecto, pero lo estamos logrando despacito”.

De la presentación también participaron representantes de los comercios que son solidarios con esta propuesta, como Daissy Lorena Schtainer Hendrie, presidenta del colegio de Farmacéuticos; Damian Schtainer, gerente comercial de Crucero del Norte; Martín Ginieis, de “Frutas Expréss”; Jackeline Tilbe, de Pinturerías Color Shop, además de Horacio Márquez, responsable comercial para Billetera Electrónica Yacaré.

Durante la presentación de esta tarjeta de beneficios, Schuap agradeció, “la ayuda solidaria de empresarios, de instituciones y de gente que dice vamos a colaborar con la cultura, vamos a darle un apoyo, y vamos a brindarle un descuento en este caso, a personas que puedan acreditar que son trabajadores de la cultura”.

Cómo acceder a la tarjeta Cultural

El ministro de cultura dijo que ya hay más de 6 mil trabajadores de cultura registrados, y que 3 mil de ellos “ya pueden pasar a buscar su plástico y luego, los que se han inscripto después, o quienes se inscriban ahora podrán descargar su tarjeta virtual en el teléfono, acompañado del DNI ya acredita identidad”.

Quienes todavía no se han registrado, “se pueden dirigir a la página de cultura, y allí hay una guía de cómo obtener la tarjeta”.

Para inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones se debe ingresar a la web cultura.misiones.gob.ar y darle click a la solapa RTCM / REGISTRARSE. Allí se solicitarán diferentes datos, entre ellos, un mail válido, que servirá para confirmar la incorporación al Registro además de ser el medio de contacto permanente con el Ministerio de Cultura, por ello es muy importante que este mail sea de fácil acceso por parte del registrado

Descuentos para los trabajadores de la cultura

Descuentos en boletos de ómnibus de larga distancia (hasta 45%), pinturerías (30%), y diferentes porcentajes en farmacias, carnicerías, librerías, supermercados, hoteles y restaurantes, son algunos de los rubros alcanzados por los beneficios de la tarjeta Cultural.

Por ahora, las localidades con comercios adheridos son Concepción de la Sierra, Eldorado, Leandro N Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú y San Vicente, y además de los específicos. De todos modos, beneficios como la posibilidad de sacar pasajes en Crucero del Norte con un descuento de hasta el 45 por ciento, son transversales a toda la provincia y benefician a toda la familia del trabajador cultural.

También lo es la posibilidad de acceder a un descuento en la cadena de hoteles Bagú, con sede en diez zonas turísticas del país. En la lista de rubros, además de farmacias y supermercados, hay ferreterías, pinturerías, librerías, casas de música, imprentas y productoras.

 La modalidad de compra mediante la cual los trabajadores accederán a los beneficios será únicamente vía online ingresando en www.crucerodelnorte.com.ar o descargándose la app oficial de la empresa, a fin de mantener la exclusividad del beneficio otorgado. A cada trabajador registrado se le asignará un usuario y contraseña personalizado para que pueda acceder a los descuentos especiales en la compra de pasajes de Crucero del Norte en su modalidad On Line.

El beneficio otorgado por la empresa será del 20% de descuento directo en aquellos pasajes nacionales que vayan a ser abonados con la forma de pago SALDO EN CUENTA de la BILLETERA YACARÉ.

El beneficio mencionado en el punto anterior además podría ser ampliado hasta el 45% si la compra se realiza en los días en donde funcionen los planes AHORA MONEDERO, lunes-martes-miércoles, donde además del beneficio de Crucero del Norte también se aplicaría el reintegro de hacienda de la provincia. Beneficios de plan Ahora Monedero sujeto a términos y condiciones de utilización.

Los beneficios serán limitados por servicios estableciéndose cupos máximos por cada horario de viaje. La empresa no se verá obligada a aumentar dicho cupo en caso de completarse.

Dudas y consultas: 0810 777 2725  de 07 a 22. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email