Se presentaron los beneficios de la Tarjeta Cultural

Provinciales 18 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Descuentos en boletos de ómnibus de larga distancia (hasta 45%), pinturerías (30%), y diferentes porcentajes en farmacias, carnicerías, librerías, supermercados, hoteles y restaurantes, son algunos de los rubros alcanzados por los beneficios de la tarjeta que acredita ser Trabajador de la Cultura de Misiones.

“Me llena de orgullo ser parte de esta política pública, en la que el Estado -y muchos privados- le dicen al trabajador cultural: reconocemos tu trabajo, te valoramos”, expresó el ministro de Cultura Joselo Schuap, esta mañana al realizarse el lanzamiento de los beneficios de la Tarjeta Cultural, en el espacio FLORA. Lo hizo acompañado de Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, área de la cual depende el Registro de Trabajadores de la Cultura, una de las principales líneas de acción de esta gestión, y la consiguiente implementación de La Tarjeta Cultural.

20220317_presentacion-tcm-01-03-1024x683 (1) El ministro Joselo Schuap junto a empresarios solidarios y las subsecretarias Celina Jedlicka (RRR Públicas e Institucionales), Amira Rojas (Cultura) y Laura Lagable (Fomento y Regiones Culturales)

En el acto se encontraban presentes, además, las y las subsecretarias, Amira Rojas (Cultura) y Laura Lagable (Fomento y Regiones Culturales) algunos representantes de los comercios que son solidarios con esta propuesta, como Daissy Lorena Schtainer Hendrie, presidenta del colegio de Farmacéuticos; Damian Schtainer, gerente comercial de Crucero del Norte; Martín Ginieis, de “Frutas Expréss”; Jackeline Tilbe, de Pinturerías Color Shop, además de Horacio Márquez, responsable comercial para Billetera Electrónica Yacaré. “Estamos muy agradecidos a las empresas y comercios que apuestan a esta red solidaria, sabiendo que si crece la cultura, crecemos todos”, dijeron los funcionarios.

Más de seis mil registrados

A dos años de haberse iniciado esta propuesta, ya son más de seis mil los inscriptos en el Registro. Los primeros dos mil quinientos tienen su tarjeta en modo físico, mientras que los siguientes pueden acceder a la versión digital descargándola desde la página, previa inscripción en el Registro de Trabajadores de la Cultura -RTCM-. “Insistimos a quienes no se han inscripto aún, que lo hagan, este es el principio de muchos beneficios que van a poder tener”, ratificó Jedlicka. “Formar parte permite saber cuántos somos y quienes somos, y también acceder a becas nacionales. Como ejemplo, vemos que en mayo de 2020 hubo en la provincia cinco beneficiarios por la beca nacional de ayuda solidaria a los trabajadores. Un año más tarde, pasamos a tener más de 1300. Fue mucho dinero que entró a la provincia, y en gran medida fue por la gestión y organización de este registro que se llama RTCM”, explicó Schuap. Y recordó que al inaugurarse el Ministerio en el 2020, no existía ninguna base de datos concreta. “Sólo podemos iniciar un camino prolijo en el tiempo, cuando esas personas se hacen ver, se inscriben”.

https://cultura.misiones.gob.ar/2022/03/17/como-ser-parte-del-rtcm/

 
Beneficios para todos… los registrados

Por ahora, las localidades con comercios adheridos son Concepción de la Sierra, Eldorado, Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú y San Vicente, y además de los específicos. De todos modos, beneficios como la posibilidad de sacar pasajes en Crucero del Norte con un descuento de hasta el 45 por ciento, son transversales a toda la provincia y benefician a toda la familia del trabajador cultural.

https://cultura.misiones.gob.ar/2022/03/17/hasta-45-en-crucero-del-norte-y-yacare/

 
También lo es la posibilidad de acceder a un descuento en la cadena de hoteles Bagú, con sede en diez zonas turísticas del país. En la lista de rubros, además de farmacias y supermercados, hay ferreterías, pinturerías, librerías, casas de música, imprentas y productoras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email