San Vicente: Se hizo el lanzamiento del Régimen de Promoción Agro-Industrial

Provinciales 21 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A partir del emplazamiento del nuevo Parque Industrial de San Vicente (Misiones), predio que cuenta con 27 has, divididas en unos 100 lotes, se presentaron las distintas etapas que se irán concretando en un proceso que apunta al desarrollo integral que sin dudas constituye una arista evolutiva que le estaba faltando a la proyección a futuro de la localidad.

El acto se realizó este viernes 19, en el SUM de la Cada de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del intendente de la comuna, Fabián Rodríguez, el titular del HCD, Jorge Hasan y los funcionarios vinculados al área específica, que ahora se ha elevado su rango de, dirección a secretaría de Industria, Agro y Producción, a cargo del Ingeniero Agrónomo, Jorge Eduardo Cossio.

 c2b68ba1c5975ee3dec551631a887e6a

Al término del protocolo y presentaciones del caso, Cossio, dialogó con Radio Ce Multimedios, refiriéndose a los aspectos del caso, comentando que se comenzó con la limpieza del nuevo predio, la aplicación de los ANR de infraestructura, como también, ya se empezaron a delinear los programas de financiamiento. “Se cuenta con una primera partida de fondos municipales por quince millones de pesos, para evaluar proyectos y evaluar la línea de créditos”, pero asimismo adelantó que está en gestión el apoyo financiero tanto provincial como nacional.

 4d4ad0dab58d6d04d95df5fd748a1577

En cuanto a interesados en el Parque, podemos destacar que “hay tres empresas sanvicentinas, una del rubro metalúrgico, una de industria química y una de manufactura de la madera”, explicó el funcionario, quien afirmó que las tres tienen firmado un acta compromiso con el municipio, las que serían las primeras en instalarse.

Cossio asimismo se explayó en los aspectos de logística que requiere el predio aludido, acceso, ruta, energía eléctrica, lo que se califica como obras “intra muros” y “extra muros”, todas obras en gestión.

 d665d2151e28aca8b5f46beb13331636

En cuanto a las concreciones, el ingeniero estimo que en un año y medio, ya se estará en condiciones de radicar las primeras industrias dentro del Parque, pero responde a un Plan estratégico a larga data, 15, 20 a 30 años, “esto no es para hoy, esto viene a quedarse, por eso hay que hacer bien cada paso”,insistió, “se arman los programas, se impulsan las Ordenanzas y se pueda continuar a futuro de esa forma”, aclaró.

Finalmente informó sobre la oficina instalada, para atención personalizada a los empresarios interesados, ahora el rango de “secretaría”, le permite al municipio dotar al área con profesionales afines dedicados exclusivamente a las funciones que le corresponden y esto allana el camino, por ejemplo en atraer a inversores de otros puntos de la Provincia, el país, como también del exterior, como es el caso de Brasil y Paraguay.

ACCESO al audio de la nota

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email