Carlos Arce: "Misiones llevó su reclamo a Nación por más créditos y una rebaja en los combustibles"

Provinciales 21 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, dijo presente el jueves por la mañana en Eldorado, durante la entrega de microcréditos a emprendedores y se mostró muy entusiasmado, porque "se recupera el círculo virtuoso del trabajo".

El dinero se vuelca a proyectos que fueron oportunamente presentados y aprobados. A partir de ahora, los beneficiarios deberán comprar insumos y herramientas para producir y más adelante devolver en cuotas lo recibido.

El funcionario provincial conversó con Multimedios Génesis y explicó: "De los nueve que entregamos, dos corresponden a re-créditos y siete a nuevos créditos". Esto significa que esas dos personas que vuelven a recibir el apoyo económico, produjeron, devolvieron en tiempo y forma, y ahora fueron aceptados nuevamente.

Esta vez, la ayuda financiera fue pensada para fortalecer la economía familiar: artesanías en madera, mimbre, vidrio, tejido y bordado. 

Gestiones nacionales

Otro tipo de créditos se corresponden con aportes nacionales para el agro y para enfrentar la emergencia agropecuaria ante la sequía que vivió Misiones.

"El gobernador Herrera Ahuad realizó gestiones a nivel nacional para lograr exenciones impositivas ante la emergencia agropecuaria", contó.

Sobre los combustibles, las autoridades de la "Tierra colorada" solicitaron a las federales el aumento del cupo (ante la mayor demanda de misioneros, paraguayos y brasileños) y un reclamo por la suba del 13% en las expendedoras, ampliamente por encima de las otras regiones del país y también de la CABA, para intentar una equiparación y consecuente disminución.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email