Sigue el conflicto entre la CELO y Luz Fuerza

Provinciales 21 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El sindicato anunció la continuidad del paro total por otras 72 horas. La Cooperativa afirma que se mantiene firme en su postura respecto al despido del empleado que generó el reclamo.

En charla con CUENTAS CLARAS, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Misiones, Julio Adorno, indicó que la CELO no está abierta al diálogo y considera el despido del empleado como «un ataque frontal al sindicato».

Recientemente, la CELO instó a los socios a que denuncien penalmente ante situaciones de reclamo no respondido, argumentando que la falta de respuesta es debido al paro que realiza LUZ Y FUERZA.

«Las medidas continúan con un paro total de actividades debido a la falta de canales de diálogo», indicó Adorno. Por otro lado, denunció que «la Cooperativa, con su presidente y su Consejo, escaló en un ataque directo a todos los compañeros con la amenzas de los descuentos de haberes, con cosas que en lugar de acercar al dialogo, nos aleja».

Confirmando el paro total, Adorno aclaró que «ante la intransingencia de la Cooperativa, el Ministerio de Trabajo liberó a las partes, y bajo esa liberación, nosotros continuamos con la medida».

 Escuchá la entrevista completa:

COMUNICADO DE PRENSA
Lunes, 21 de Marzo de 2022

Ante los hechos de público conocimiento. El Consejo de Administración y Sindicatura de la Cooperativa, informan a los Socios que, la medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato de Luz y Fuerza se basa en el pedido de la reincorporación de un personal que fue despedido tras haber sido descubierto realizando compras irregulares a nombre de la entidad. El despido del Agente fue decisión unánime del Consejo de Administración, fundamentada en el material probatorio arrojado por un sumario administrativo realizado previamente. Todos estos fundamentos ya fueron debidamente presentados ante la Justicia.

En estos momentos, miembros del Consejo de Administración y Sindicatura se encuentran abocados a solucionar esta situación a través de distintas vías, en busca de dar fin a este conflicto.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email