No se registran focos de incendios forestales en el país

Pais 21 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reportó este lunes que no se registra ningún foco activo de incendios forestales en el país.

El informe del organismo indicó que los focos que afectaban la localidad santafesina de Vera; Aluminé, en Neuquén; y Ayacucho, en San Luis; fueron «contenidos», es decir, mantienen su actividad, pero por los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar se detuvo el avance del fuego.

Lo mismo sucede en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde trabajan 5 aviones (4 hidrantes y 1 observador), 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 1 embarcación y móviles de apoyo.

A su vez, el SNMF informó que los dos focos que se registraban en las zonas correntinas de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas), están controlados.

Por último, el reporte del organismo precisó que las llamas en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, fueron extinguidas. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email