Seis empresas interesadas en la concesión del servicio de transporte urbano de Oberá

Provinciales 22 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fueron seis las empresas que adquirieron los pliegos para la licitación del nuevo sistema de transporte urbano obereño. Tipoka, Nexo Cono Sur, Casimiro Zbikoski, JAH, Kenia y Capital del Monte.

En conferencia de prensa este lunes, Guillermo Correa, Director de Inspección General, y Fabian Pizzuti, Jefe de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Oberá, confirmaron que son seis las firmas misioneras interesadas en concesionar el servicio de transporte urbano local. Se trata de las empresas Tipoka SA, Don Casimiro Zbikoski, Capital del Monte SA, Kenia SA, Nexo Conosur y Jah SRL.

El viernes cerró la fecha límite para adquirir los pliegos, y este lunes se dieron a conocer cuales son las empresas interesadas. La más conocida es Don Casimiro Zbikoski, que integra el Grupo Z junto a Tipoka SA y prestan el 90% de los servicios urbanos de pasajeros en Posadas. Por su parte, la empresa Kenia SA pertenece al grupo Horianski, y presta servicios urbanos en la localidad de San Vicente. Las restantes firmas no son conocidas en el ámbito del transporte de pasajeros. Capital de Monte también va por la continuidad, a pesar de los contantes reclamos por el aumento del boleto y las críticas por el servicio que presta.

«Ahora entramos en proceso de entrevistas, de reuniones con las empresas, para que puedan evacuar todas sus dudas. Será un proceso de tres semanas», indicó Pizzuti. Además, aclaró que «estas seis empresas son interesadas, y después de que se les presente los requisitos se tomarán su tiempo para evaluar si va a poder cumplir».

En relación a esos requisitos, indicó que «pretendemos un buen servicio para los obereños, nada tan específico, pero sí que cumplan los horarios y que tengan unidades en buenas condiciones». También mencionó datos no menores como la accesibilidad y calidad, «un servicio que cumpla con el tiempo y la forma, que el usuario pueda tener un servicio con mayor frecuencia, de puerta a puerta, lo más cerca posible, y que sea un servicio para todos los usuarios»

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email