Sebastián Macías: “El gobernador Herrera Ahuad destrabó créditos para importantes obras, entre ellas varias en Eldorado”

Provinciales 22 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, confirmó que el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo reuniones en CABA para destrabar recursos destinados a obras públicas.

Entre las obras, figuran el puente sobre el arroyo Pindaytí, sobre Ruta Provincial N° 2, entre Alba Posse y Colonia Aurora (cuya zona ya tiene movimiento de suelo), con licitación y adjudicación aprobada. El funcionario estima que la construcción empezaría en el mes de mayo.

También, el financiamiento para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 17, una arteria con mucho tránsito pesado de camiones por la cercanía a la frontera con Brasil. El convenio se firmaría en abril, para dar inicio formal en mayo próximo.

Otras obras que estuvieron en carpeta en la reunión en CABA, fueron el soterramiento de la travesía urbana de la ciudad de Posadas y la prolongación hacia el norte de la autovía sobre la Ruta Nacional N° 12.

En la región de Eldorado, Sebastián Macías comentó que existe un buen paquete de recursos: “Siempre hay que hacer un importante movimiento de suelo, donde la gente no percibe grandes avances, pero son necesarios. La rotonda sobre Ruta Nacional N° 12 y avenida Formosa, el Autódromo -cuyo diseño del circuito fue aprobado por la CTC- y la avenida Los cedros”. 

Circuito de punta


Con respecto al Autódromo, el ingeniero informó que el trazado fue chequeado y aprobado por la CTC, con una proyección para grandes categorías de nivel nacional e internacional. Curvas, contracurvas y rectas, que atraerán a veloces máquinas y miles de aficionados de los motores. 

Se prevé que alcance una extensión final de cuatro kilómetros.

“El diseño está pensado en que las máximas categorías puedan competir aquí, con boxes, tribunas y todo el confort”, explicó Macías y concluyó: “Queremos que sea un circuito de punta”.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email