El Hospital SAMIC Eldorado duplicó de 9 a 18 las camas de terapia intensiva polivalente

Salud 22 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Esta tarde se habilitó formalmente una nueva ampliación del área de terapia intensiva en el Hospital SAMIC de Eldorado, la misma ya se encuentra en funcionamiento y está destinada a los pacientes del Alto Paraná.

Rodrigo “Pipo” Durán, director del nosocomio, habló con Multimedios Génesis y recordó que el 5 de diciembre de 2021 comenzaron los trabajos en la terapia polivalente y pudieron llevarla a 18 camas con monitores, respiradores, bombas, camas eléctricas, ventiladores no invasivos, aires acondicionados y tecnología de punta; para brindar la mejor atención a las personas que lo necesiten por cuestiones de salud.

“Tenemos un equipo fantástico, en todas las áreas”, destacó emocionado el profesional.

 WhatsApp Image 2022-03-22 at 6.36.59 PM (1)

 WhatsApp Image 2022-03-22 at 6.37.16 PM

El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, y todo el plantel profesional, administrativo y de mantenimiento edilicio del Hospital SAMIC de Eldorado.

Por su parte, el gerente asistencial doctor José Luis Ferreyra manifestó que el moderno sector cubrirá patologías crónicas y agudas (problemas cardiovasculares y accidentes de tránsito).

 WhatsApp Image 2022-03-22 at 6.37.00 PM

 WhatsApp Image 2022-03-22 at 6.37.15 PM

Cambio de clima

Comenzó el otoño y el ministerio de Salud Pública de Misiones diseña la campaña de vacunación antigripal, así como también continúa con la aplicación de las dosis anti Covid-19.

En la ciudad de Eldorado, los primeros en recibir la inmunización antigripal serán los trabajadores de salud pública y las mujeres que cursen embarazo. Una vez que estos grupos sean alcanzados, las autoridades permitirán la ampliación a otras personas.

 Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email