Se recupera la producción de huevos luego de la mortandad de aves debido a la ola de calor

Provinciales 23 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La sequía causó estragos en distintos sectores. El huevo es un alimento típico utilizado en Semana Santa pero advierten que no habría inconveniente para abastecer la demanda.

La demanda de huevos se mantiene en la provincia de Misiones y tras el faltante que se registró semanas anteriores se ve reflejada una leve recuperación.

La ola de calor produjo muertes de aves en las zonas de producción lo que causó inconvenientes en la llegada del producto a territorio misionero.

El gerente de Huevo Campo, Sergio Uhrig, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “El huevo es un protagonista hoy en la mesa de todos los argentinos y en estos últimos 10 años ha crecido el consumo debido a que ha sido un producto siempre muy económico y que ha cobrado valor”.

“Me refiero protagonismo por así decirlo realmente porque es un alimento muy sano, es el alimento más completo que hay después de la leche materna independientemente de lo que hoy podamos decir que en nuestra región se consume para la chipa, para la sopa paraguaya, para muchas cosas”, dijo.

Además apuntó que este año, como nunca había pasado, una temperatura de 45 grados afectó a toda la zona productora del país y ha llevado a que haya durante los meses de enero y febrero mucha mortandad de gallinas y “eso no se recupera en dos meses. Hemos tenido realmente una mortandad muy grande a nivel nacional y eso ha provocado de que haya un pequeño déficit en cuanto a la producción”. 

“Sobre los valores, nosotros veníamos con precios muy atrasados, hace dos años atrás en el principio de la pandemia también faltó la mercadería y ahí después quedó con un precio estable que andaba entre los 80 y 90 pesos una docena, así estuvo a ese precio durante dos años hasta ahora enero de este año en donde tuvimos ese drama, que hubo un gran faltante de mercadería”, aclaró. 

A continuación recalcó que actualmente se está con la producción normal, “sí es cierto que hay otros colegas que antes entraban que no están llegando a Posadas o no están con las producciones habituales y normales, todavía falta que se reponga en su totalidad ya que murieron entre tres y cinco millones de gallinas, según lo estimado”.

“Yo entiendo de que se podrá abastecer la demanda para Semana Santa, puede ser de que se nos termine un día pero al otro día va a haber mercadería de vuelta, se está tendiendo a normalizar despacito. Nuestra intención siempre ha sido cumplir con los misioneros, esa es nuestra prioridad”, acentuó

Sobre la posibilidad de nuevos incrementos, el gerente enfatizó que siempre hay incertidumbre, “el precio la verdad que no sabría decir si subirán, hoy dependemos a nivel nacional, dependemos mucho de nuestro principal costo que es el alimento para la gallina, o sea, todas las cosas constantemente han ido aumentando y todos los insumos para producir huevos hoy están basados en dólares, pero si hay alguna modificación en el valor va a ser muy leve”. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email