Eduardo Murúa: “El acompañamiento de Misiones no lo tenemos en todos lados”

Provinciales 23 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, recibió al director nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eduardo Murúa. La visita reforzó el trabajo articulado entre la Nación y Misiones con el objetivo de generar y sostener los puestos de trabajo en la provincia mediante unidades productivas conformadas por sus propios trabajadores.

Durante la visita, Murúa y Giménez se reunieron con los ministros de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, para fortalecer y consolidar las empresas recuperadas en Misiones.

Luego del encuentro, el funcionario nacional destacó la figura de la ministra Giménez: “Fue fundamental contar con su acompañamiento en este proceso, no tenemos este seguimiento en todos lados, y en este caso nos facilitó y potenció todo el trabajo”.

Para Misiones poner en valor estas cooperativas son una decisión política, por eso se estableció la creación de la Mesa Provincial de Empresas Recuperadas, la primera de este tipo en el país, conformada por las Cooperativas Bolsas Kraft, la Hoja, Frigorífico el Zaimán, Nuevo Amanecer, Penato, entre otras.

A partir de esta iniciativa se garantizó la obtención de recursos, ya sea materia prima, maquinarias y fondos para invertir en el crecimiento de las cooperativas. El concepto que plantean las empresas recuperadas está basado en la solidaridad laboral y productiva, que busca no sólo sostener el trabajo, sino también generarlo para ellos mismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email