Acuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú y la empresa Iguazú Argentina S.A.

Provinciales 25 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el Ministerio de Trabajo y Empleo se desarrolló la audiencia de conciliación entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Iguazú y la empresa Iguazú Argentina S.A.

La cuestión debatida residía en los aspectos formales del modo de liquidación utilizado en las paritarias. Se acordó introducir modificaciones al método desde el mes de enero de 2022.

Desde esa fecha se calcularán los adicionales (antigüedad y presentismo) sobre el sueldo básico como la cuenta “ACFAL”.

Al finalizar la audiencia “Freddy” Benegas, Secretario General del Sindicato de Comercio expresó: “Se llegó al acuerdo que se venía reclamando, se trata de que los adicionales fijos que los trabajadores tenían por diferentes tipos de responsabilidades, adquiridos en algunos casos por más de 21 años, sean reconocidos en las futuras paritarias”.

El Secretario aclaró que las paritarias en la actualidad incluían solamente el monto del salario básico, y justamente el reclamo de los trabajadores se trataba de incluir los adicionales.

Estuvieron presentes en el Ministerio de Trabajo, representando al Sindicato de Empleados de Comercio, el Secretario General Nélson Cesar Benegas, y el apoderado Gustavo Marcelo Maldonado. Por el lado de la empresa, el Gerente General Marcelo Omar Zuliani, la Gerenta de Administración Carol Medina Da Rosa y los apoderados Agustín Monzani Leal y Gabriel Larocca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email