Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Empresas de gas reciben subsidios así mantienen el precio de la garrafa

Pais 25 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
garrafa-de-gas

El refuerzo financiero para las empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) llega a los 1.193,8 millones de pesos. Se formalizó la asistencia en el Boletín Oficial de Nación.

Dentro del Programa Hogar, y con el objetivo de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos, el Gobierno nacional dispuso una asistencia financiera de $1.193,8 millones para empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La medida aprobada por la Secretaría de Energía nacional, se formalizó a través de las resoluciones 159/2022 y 160/2022, publicadas el pasado miércoles en el Boletín Oficial; y apuntará a mantener el precio que los consumidores deben pagar por cada garrafa de gas.

Cabe recordar que Misiones se mantiene como la única provincia del país que no tiene acceso a la red de gas natural, mientras se sigue esperando que la Nación complete la obra del Gasoducto del NEA, prometida hace muchos años, cuyo tramo se extiende desde las provincias del Norte hasta Chaco. El Gobierno de Mauricio Macri decidió suspender la obra con el argumento del “ahorro” dejando a la Tierra Colorada y Corrientes fuera de la red.

El beneficio consiste en un monto mensual de $414, cubriendo parte del precio de la garrafa de 10 kilos, se deposita a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y varía según el tamaño del grupo familiar, la zona de residencia y la época del año.

En el país, el precio de la garrafa de 10 kilos se modifica, según la zona geográfica, de $526,43 en Misiones y San Juan, hasta $466,68 en Tierra del Fuego, de acuerdo con la información de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email