Se extienden las propuestas de  “Arduino Week” para chicos y chicas

Provinciales 25 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El centro de educación no formal Infinito por Descubrir Posadas da inicio al ciclo 2022 de la mano de un gran evento: Arduino Week y continúan con las actividades para chicos y chicas de 6 a 18 años, en dos puntos claves de la ciudad de Posadas.

 En dicho marco el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir Posadas (IxD), propone acompañar el evento, realizado a nivel mundial, para que chicos y chicas puedan familiarizarse con ello y que amplíen la capacidad de desarrollar y construir una gran cantidad de proyectos con Arduino. Las propuestas de Posadas, se llevarán adelante en el Museo Regional Aníbal Cambas y el  Centro Cultural Vicente Cidade y serán de carácter libre y gratuito.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 17.28.23

Para los más “peques” se ofrece “Comandos en Acción:Taller de juegos y programación”, destinado a niños y niñas entre 6 y 8 años de edad. La misma, propone un acercamiento al lenguaje de la programación a través del juego como herramienta de aprendizaje. Para así, fomentar el uso de la programación y desarrollar la capacidad de crear un pensamiento creativo y computacional.

 Para adolescentes se ofrece “Laboratorio de Instrumentos Electrónicos”, en donde chicos y chicas entre 14 y 18 años podrán  aprender sobre los componentes Arduino, sus funciones y sus capacidades para recibir y procesar información transformándola en un resultado. Explorar las posibilidades de vincular la electrónica y la programación al mundo de la música. Y por último Implementar arduino y su sistema para desarrollar un prototipo de instrumento musical: “el Theremin”.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 17.28.23 (1)

 Ambas propuestas son gratuitas, cuentan con cupo limitado y requieren de inscripción previa a través del celular WhatsApp: 3764874496 o mediante formulario de inscripción.

 Repasamos:

Comandos en Acción:Taller de juegos y programación
Día y lugar: martes 29/03 Museo A. Cambas

Día y lugar: miércoles 30/03 Vicente Cidade

 

Laboratorio de Instrumentos Electrónicos

Día y lugar: jueves 31/03 Museo A. Cambas

 

Acerca de Infinito por Descubrir

Se trata de un espacio de experimentación para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad. IxD cuenta con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje, proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 17.28.21

Estas iniciativas son siempre en el marco de las instituciones partes, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, donde proponen estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email