En Salto Encantado y Aristóbulo del Valle se constituyeron las Comisiones Municipales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Provinciales 28 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En una acción impulsada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, se constituyeron las Comisiones Municipales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en los municipios de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle.

Las COPRETI municipales permiten articular políticas públicas en el territorio, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, como el acceso a salud, nutrición y educación, con el objetivo final de eliminar esta problemática en la provincia.

Participaron de la conformación de las COPRETI municipales, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el interventor de Salto Encantado Andrés Podkowa y el intendente Eldor Aníbal Hut en Aristóbulo del Valle; los diputados provinciales Adriana Bezus y Héctor Llera; el subsecretario de gestión laboral, Matías Gómez; el subsecretario de capacitación y políticas de promoción, Orlando Florentín; y la coordinadora de COPRETI, Antonella Pernigotti.

La Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil, fue creada en el año 2002 por el entonces Gobernador Carlos Rovira. La del municipio de Salto Encantado es la 25° comisión municipal, y la de Aristóbulo del Valle la 26° constituida en la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email