Se creó el Parlamento de la Mujer Obereña en el ámbito del Concejo Deliberante

Provinciales 29 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la Sesión del martes 29, los concejales aprobaron la creación del Parlamento de la Mujer Obereña en el ámbito del Concejo Deliberante. Cada Concejal propondrá a una parlamentaria titular y una suplente, para ocupar su banca en el Parlamento de la Mujer Obereña.

Cada año, el Concejo Deliberante de Oberá, a través de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, establecerá el cronograma de actividades y fechas en que se realizará el Parlamento de la Mujer Obereña. Podrán participar las mujeres radicadas y con por lo menos 2 años de residencia en Oberá, mayores de 18 años, independientes, representantes de Organizaciones Gubernamentales, ONG o Instituciones vinculadas al sector. Los proyectos aprobados por el Parlamento de la Mujer, serán elevados al Concejo Deliberante como Peticiones Particulares, para el estudio y posterior tratamiento en sesión.

Al respecto, la Vicepresidente del legislativo local Lilian Vega, se mostró satisfecha por darle continuidad al proyecto que venía siendo tratado desde el año 2018 , “finalmente ya está reglamentado y vamos a hacer la convocatoria a la brevedad para darles participación a todas las mujeres que están ávidas de participar en la vida cívica y política de nuestra ciudad”, señaló.

Vega señaló que la intención es darle continuidad todos los años al Parlamento de la Mujer Obereña para que así se reflejen las ideas y los proyectos que consideren viables, “nuestra idea es que tenga una continuidad, dándole la importancia que amerita. En ese sentido nosotros creemos y consideramos que todo va a depender de la participación ciudadana. Si esta prueba piloto que se va a llevar adelante este año, resulta interesante en cuanto a la participación, a los proyectos presentados y la calidad de los mismos, por supuesto que vamos a hacer todo lo posible y que esté a nuestro alcance para que tenga continuidad”, explicó la Concejal.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email