La droga secuestrada anoche por la Policía en Posadas pesó 285 kilos y en Eldorado decomisaron otros 102 kilos de marihuana

General 30 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los integrantes de la fuerza provincial interceptaron sobre la avenida Alicia Moreau de Justo y la calle Mártires a tres hombres de 31 y 51 años a bordo de un Volkswagen Suran, quienes trasladaban una importante suma de marihuana.  

Mediante investigaciones, los agentes de las Direcciones de Drogas Peligrosas e Inteligencia Criminal obtuvieron el dato preciso de que en ese lugar se llevaría a cabo una posible venta de estupefacientes. 

WhatsApp Image 2022-03-30 at 9.22.02 AM

Es por esto que, los efectivos montaron vigilancia hasta pasadas las 20 horas, cuando avistaron un automóvil, el cual tenía exceso de peso en la parte del baúl. En ese momento, cuando los encubiertos procedieron a identificarlos, estos quisieron huir y antes de ingresar a un galpón ubicado en dicha intersección fueron detenidos. Además, los agentes incautaron 12 bultos de cannabis sativa que había en el auto.

Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, se trasladó a los apresados y el vehículo involucrado con la sustancia, hasta la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, sede Policía, donde se realizó el pesaje de los bultos, que dio un total de 285,020 kilogramos discriminados en 383 panes y un aforo aproximado de 55 millones de pesos. 

WhatsApp Image 2022-03-30 at 9.22.04 AM

Por otro lado, en la localidad de Eldorado, anoche hallaron 102,2 kilogramos de marihuana en el barrio Lomas del Paraná, cuando los policías de la División Comando Oeste recorrían preventivamente por el kilómetro 1.

El cargamento estaba abandonado junto a moto en inmediaciones a las calles Zacarías Ramos y Rodolfo Degener. Los efectivos de la División Drogas Peligrosas realizaron las tareas pertinentes, donde se arrojaron resultados positivos para cannabis sativa, con un aforo aproximado de $20.400.000 pesos.

Por último, los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición de la Justicia Federal, quien ordenó se les notifique la causa, sus derechos y garantías. Así también la droga incautada fue depositada en la dependencia. Cabe mencionar que se continúan con las investigaciones a fines de establecer la procedencia, el destino de los cargamentos y las conexiones con otras redes del narcotráfico.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 9.23.23 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email