Marta Ferreira- ministra de de Agricultura Familiar- dijo que buscan "fortalecer la soberanía alimentaria y los espacios de comercialización"

Provinciales 30 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La ministra de de Agricultura Familiar de Misiones- Marta Ferreira- estuvo presente en el inicio de las clases en San Vicente, de la carrera de "Agentes facilitadores de la soberanía alimentaria" y diálogo con Red de Medios Misiones, Canal 7 San Vicente.

En la oportunidad, la funcionaria provincial señaló que "hoy participamos de la primera clase presencial de los alumnos que se forman como agentes facilitadores de la soberanía alimentaria, este es un trayecto formativo único, que no existe en otra parte del país ni del mundo". 

Y agregó "esto tiene que ver con lo que los misioneros necesitamos porque necesitamos que los jóvenes nos ayuden como agentes facilitadores para promover la soberanía alimentaria en todos los municipios y también para promover los espacios de comercialización: feria francas, mercados de soberania alimentaria y otros".

En ese sentido recordó que  hay 3 sedes en Misiones donde se están formando en esta carrera, ellas son las localidades de San Vicente, Eldorado y Leandro N. Alem, "se trata de jóvenes egresados de las escuelas EFAS, IEAS y de las Escuelas Agrotécnicas en general, y hay alumnos de otras escuelas de comunidades guaraníes que también se están formando" detalló.

En ese marco destacó que "para nosotros es una gran satisfacción poder vincular a estos alumnos egresados para que sean quienes nos ayuden y sean como esos brazos extendidos en sus municipios que interactuen con los equipos municipales y la provincia para fortalecer la soberanía alimentaria y los espacios de comercialización que llamamos MESA (Mercados de Soberanía Alimentaria)" 
En cuanto a los MESA dijo que cuentan con uno en Fracrán, en San Pedro, en Mojón Grande, Mártires, "y tendremos próximamente otro en Alma Fuerte y 9 de Julio" adelantó. 

Al respecto sostuvo que "esto es parte de las acciones que hace el gobierno de la provincia y de las líneas que viene señalando el ingeniero Carlos Rovira hace muchos años, sobre cómo nos vamos a fortalecer los misioneros con las producciones que tenemos, que en nuestras mesas siempre abunde y nunca falten los productos de la  chacra". 

Para finalizar manifestó que "estos alumnos que se están formando van a contribuir para que el jóven también se quede en la chacra y siga produciendo, y los misioneros tengamos cada vez más espacios de comercialización donde adquirir alimentos de nuestras chacras.

Este es un trabajo articulado con el IMES y con la EFA San Vicente, se trata de construir juntos para obtener óptimos resultados".

Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email