La programación se abre paso en Misiones

Provinciales 31 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Siguiendo con el plan de capacitaciones, Silicon Misiones continúa brindando educación digital a los misioneros. Jóvenes becados destacan la salida laboral de los cursos.


“Gracias a Silicon tuve la posibilidad de acceder a un precontrato de una empresa de Misiones y después, en un futuro, poder trabajar con ellos cuando finalice mis estudios”. 
El relato es de Sergio Dangelo tiene 28 años y es abogado. “Estudié en Silicon el curso de introducción a la programación; gracias a eso pude acceder a una beca donde actualmente me encuentro estudiando en la academia Digital House la carrera de Programación Web Full Stack NodeJs”, explica. 

“Básicamente aprendemos el contenido mínimo para dedicarnos a la parte Front End como el Back End del desarrollo de una página web”, detalla Dangelo con total naturalidad, lo que para él son términos de uso diario, al común de la sociedad aún le cuesta entender de qué se trata. 

Mientras que Gonzalo Czerevin es otro de los estudiantes de Silicon. “Realice un curso de introducción a la programación de en el BOP 8 de Posadas. Hoy día estoy cursando la programación Full Stack en Digital House gracias a que fui becado por Silicon misiones”, y añade: “El mismo está ambientado en lo que es lenguaje de programación JavaScript. El contenido que nos dan es muy bueno y muy avanzado para nuestra futura salida laboral”, cierra. 

Silicon Misiones 

La programación se abre paso en Misiones. En el último tiempo, la respectiva profesión adquirió gran empleabilidad, debido a la necesidad de digitalización por parte de las empresas y a la falta de personal cualificado.

Según un informe de Adecco, las cuales se caracterizan por una gran presencia en la oferta  y un volumen bajo de titulados. El sector de la programación, ocupa el 2.4% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados.

En este sentido, Silicon propone cursos cortos, que aseguran un trabajo de calidad a futuro ya que, actividades diarias en nuestra vida como la gastronomía, las compras electrónicas, las transacciones bancarias o el turismo nos llevan a enfrentarnos permanentemente con la realidad tecnológica.

En el año 2021, la institución generó más de 30 cursos donde participaron 10.000 misioneros de todas las edades que fueron parte de los trayectos de formación en el ámbito innovación educativa. 
Cuando se inauguró el ciclo de educación disruptiva, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad contó que son frecuentemente consultados desde otras provincias sobre el gran parque tecnológico que tiene referencias en Dubai o Estados Unidos. “Estimamos que este año ya va a estar concluida la obra de Silicon Misiones, que es un orgullo para la provincia y muchos funcionarios, cuando se sientan a hablar en otras latitudes, lo primero que le preguntan es ¿cómo estamos trabajando con Silicon Misiones?”, revela con orgullo el mandatario provincial.
Al respecto, agregó el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira: “Misiones hoy tiene la mejor oferta en materia de educación disruptiva del país, y de países limítrofes. Esto significa un nuevo estándar, un nuevo paradigma que reconoce a otros nuevos procesos pedagógicos como más aptos para modelar esa tarea tan trascendente”, puntualizó el autor de la Ley de creación de Silicón Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email