Veteranos realizan charlas en las escuelas obereñas

Provinciales 31 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Lo confirmó Julián Navarro, presidente de la Unión de Veteranos Héroes de Malvinas, en charla con CUENTAS CLARAS. Además, anticipó otras actividades en el marco del 40 aniversario de la guerra de Malvinas.

De manera de que los jóvenes de hoy puedan conocer la historia contada por su propios protagonistas, los Veteranos de Oberá visitaron varios establecimientos educativos de la ciudad.

El primer encuentro con estudiantes fue el lunes por la tarde en el colegio Amadeo Bonpland, institución en la que se repitieron a la tarde siguiente y el miércoles por la mañana. También esa tarde lo hicieron en la escuela de Comercio N 1. Hoy jueves visitarán por la mañana la Epet 3.
En tanto que este viernes 1 de abril estarán presentes en el Acto forma 2 que se realizará en el Amadeo Bonpland (10 30 hs) y a las 16 horas en la Escuela 781.

La idea es continuar con estas charlas durante todo el mes. Además, este viernes por la noche realizarán una vigilia en la Plazoleta del Veterano, frente al barrio Krausse.

Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Comisión de Festejos Cívicos y Populares y la Unión de Veteranos Héroes de Malvinas, invitan a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el sábado 02 de abril a las 09.30 hs. en la plazoleta del Veterano de Guerra (Av. de Las Américas, frente al Barrio Mayor Carlos Krause).

Previamente, a las 8.30 se realizará el homenaje al Cabo 1° José Luis Ríos, al pie del busto ubicado en calle que lleva su nombre y Av. De los Inmigrantes en el barrio Villa Svea.

Programa
09.30 – Inicio del Acto

-Himno Nacional Argentino.
-Canción Oficial de la Provincia de Misiones “Misionerita”
-Minuto de Silencio en memoria de los caídos durante el conflicto en el Atlántico Sur
-Invocación Religiosa
-Ofrenda floral.
-Descubrimiento Placa recordatoria de la Comisión Organizadora “Feria de Libro”
-Descubrimiento Placa recordatoria del Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Comisión de Festejos Cívicos y Populares de Oberá.
-Palabras del Veterano de Guerra Aldo Pasardi.
-Conclusión del Acto con los acordes del Himno a Malvinas.
-Desfile.

En caso lluvia, el acto se desarrollará en el salón del Bicentenario.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9- Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email