Cursos de oficios gratuitos en la Universidad Popular de Misiones

Provinciales 31 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se desarrollan aproximadamente entre 65 y 70 cursos, con una capacidad de 1500 personas, de entre 35 y 45 años. Según indicaron desde la UPM, los más requeridos hasta el momento son auxiliar en electricidad domiciliaria o confección a medida.

Misiones Online dialogó con Laura Traid, rectora de la Universidad Popular de Misiones, quien comentó que están trabajando en varios municipios de la provincia con estos cursos de oficios gratuitos.

“Comenzamos muy bien este año, venimos trabajando desde febrero en otros municipios además de Posadas. Logramos un lindo proyecto de lanzar 47 cursos de oficio en 7 municipios grandes de la provincia como son Iguazú, San Vicente, Apóstoles, 25 de Mayo, Santa Ana y Puerto Rico”, expresó la rectora.

Traid señaló que la recepción de estos cursos ha sido muy buena en los distintos municipios y que, particularmente en Posadas, apenas se abrieron las inscripciones, mucha gente corrió a anotarse.

“Los más requeridos hasta el momento son auxiliar en electricidad domiciliaria o confección a medida. La particularidad de estos cursos es su rápida salida laboral, por eso la alta demanda. En Posadas el más requerido fue el de uñas semipermanentes que apenas abrimos la inscripción, a los 10 minutos ya teníamos 75 personas anotadas”, expresó Traid.

En cuanto a la duración, la rectora de la UPM resaltó que son cursos cortos, de no más de 24 clases y totalmente gratuitos

“En Posadas, nosotros dictamos clases dos veces a la semana, por lo que en tres meses ya estaría culminado el curso. En otros municipios dictamos hasta tres clases por semana y en dos meses ya queda cubierto el curso”, explicó Traid.

Por último, Traid señaló que estos cursos “son prácticos y les facilitan a los estudiantes las herramientas para realizar los cursos”.

“Hay cursos en donde uno se inscribe y es gratuito, pero luego los materiales o insumos no están contemplados por parte de quienes dictan dicho curso y ahí no es tan gratuito entonces”. (Misiones Online)

“Bajo esta premisa, entendiendo distintas realidades, estamos recorriendo la provincia y dándole la oportunidad al que quiera realizar estos cursos, sin exigir ninguna finalización académica de ningún tipo, dictando clases gratuitas y otorgando las herramientas necesarias para realizar los cursos”, comentó la rectora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email