Ahora Pan: el precio del kilo se mantendrá a $190 pesos hasta el 15 de abril

Provinciales 31 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de una reunión que mantuvieron el pasado martes el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, con empresarios panaderos de la Provincia, acordaron mantener sin cambios las condiciones del programa Ahora Pan hasta el día 15 del mes próximo.

“En diálogo con los representantes de este sector, agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, consensuamos no realizar modificaciones y esperar a conocer cuáles son las medidas que serán implementadas por el Gobierno nacional con respecto al precio de la harina”, explicó Safrán.

 Tras un aumento importante en los valores de la materia prima a raíz del conflicto bélico en Ucrania, y sumado al aumento general de los precios en el país por la inflación, los empresarios del rubro están volcados al diálogo con el Gobierno provincial para sostener la continuidad del Programa acordando las modificaciones que sean necesarias para que siga cumpliendo sus objetivos: acercar un producto esencial a un precio accesible para las familias y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica.

Mientras que en otras provincias el kilo de pan actualmente puede llegar a costar hasta $300, desde el Gobierno de Misiones, con el acompañamiento de los empresarios del sector, “estamos comprometidos en dar continuidad al programa Ahora Pan con un precio que, en circunstancias adversas, contemple los intereses de los sectores involucrados sin perjudicar la capacidad de consumo de los hogares”, remarcó el titular de la cartera económica.

“Quiero remarcar la voluntad de diálogo y consenso de los empresarios panaderos de Misiones y su compromiso con la continuidad del Ahora Pan a $190 hasta el próximo 15 abril, cuando volveremos a reunirnos para analizar los pasos a seguir”, finalizó. (Doce Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email