El Fondo de Crédito de Misiones impulsa emprendimientos tecnológicos a través del Club de Ángeles Inversores

Provinciales 31 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Fondo de Crédito Misiones promueve el Club de Ángeles Inversores, una iniciativa que ofrece apoyo de financiamiento a emprendedores misioneros. Al respecto Horacio Simes, presidente de la entidad, explicó que este tipo de iniciativas son muy usadas en el mundo y consiste en el apoyo monetario que dan empresas privadas consolidadas a otras pequeñas.

“Desde la provincia de Misiones estamos intentando traer esta modalidad de financiamiento, fortaleciendo en primer lugar a los emprendimientos que tienen condiciones de recibir este tipo de apoyo”, precisó el funcionario.

Asimismo indicó que este mecanismo lo ponen en práctica en conjunto con una escuela de negocios de la Universidad Austral.

Cabe señalar que para formar parte de este financiamiento los emprendedores deben contactar al Fondo de Crédito Misiones y registrarse para luego ser evaluados y poder determinar si están aptos para acceder al beneficio.

Simes también explicó que en un primer momento este tipo de financiamiento estará destinado a emprendimientos tecnológicos, ya que tienen una alta tasa de crecimiento y rentabilidad a corto plazo. Sin embargo, tienen previsto ampliar el abanico de alternativas a otros tipos de propuestas. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email