Puerto Rico: Ejecutan obras de saneamiento y asfaltado en calles colectoras de la Ruta Nacional 12

Provinciales 04 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución de trabajos de saneamiento y el asfaltado de las calles colectoras de la Ruta Nacional N° 12 que permitirán una vinculación más segura con la trama urbana de la ciudad de Puerto Rico.

Las tareas se enmarcan en la ejecución de la obra de adecuación de acceso y colectoras en el tramo que va desde el kilómetro 1.472,39 hasta el kilómetro 1.473,14 de la mencionada ruta nacional.

El presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macias, inspeccionó las obras en Puerto Rico acompañado por el delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz y el intendente local, Carlos Koth.

“Estas obras en la Ruta Nacional 12 en Puerto Rico las diseñamos y ejecutamos desde la DPV por acuerdos alcanzados con la Nación, que es quien aporta los fondos. Son nuevas vinculaciones con la zona urbana para darle mayor seguridad y comodidad a los vecinos y a quienes usan la ruta”, detalló Macias y agregó que “al conformarse la nueva colectora se va a unir la rotonda con el acceso principal a la ciudad y su vez va a mejorar el tránsito por la misma”.

Por su parte, el intendente Koth explicó que “desde el 2 de mayo próximo va a circular el transporte público y serán de gran utilidad las colectoras, que van a mejorar muchísimo la infraestructura de la zona”:

Según el proyecto, elaborado por el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de Vialidad de Misiones, las obras fueron diseñadas para inducir la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan sobre ruta mediante isletas y chicanas conformadas con pintura termoplástica y tachas reflectivas.

Entre las modificaciones, se eliminará el giro a la izquierda desde calzada principal. En el lado derecho, se generará una dársena de desaceleración y una rama que permitirá salir a colectora para continuar por ésta o girar a la izquierda, transponiendo de forma perpendicular la calzada principal y accediendo a la Av. San Martín. En el lado izquierdo, se adecuará una rama existente de dicha avenida, permitiendo salir a ésta o continuar por colectora y luego trasponer la calzada principal desde la misma.

Además, se planificó la ejecución de pavimento sobre empedrado en la colectora derecha, para contar con una superficie más adecuada para la circulación de los colectivos que acceden y egresan en la Terminal de Ómnibus transitoria.

La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email