Defensores del Pueblo del NEA acordaron agenda común en el reclamo de derechos de las provincias al Gobierno nacional

Pais 04 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Defensores del Pueblo de las provincias del Noreste argentino (NEA) se reunieron en la capital de Corrientes para debatir y acordar una agenda de trabajo que contemple los derechos de los ciudadanos de esta región más postergados por el Gobierno nacional. 

En la ocasión, estuvo presente el defensor de Posadas, Alberto Penayo, junto a sus pares Agustín Payes (Corrientes), Bernardo Boloj (Chaco) y José Leonardo Gialluca de (Formosa).

«Hemos iniciado un trabajo en conjunto para aunar esfuerzos con los gobiernos locales en el reclamo de una serie de derechos que tenemos las provincias del NEA y que han sido históricamente postergados por el Gobierno nacional. Se trata de la extensión al Nea de la red troncal de gas natural, el diseño de un esquema diferencial de tarifas eléctricas para las zonas cálidas, y de acentuar los esfuerzos para la protección integral del ambiente y la lucha contra el cambio climático», explicó Penayo.

Recordó que en la ciudad de Posadas la Defensoría del Pueblo impulsó un Observatorio del Medio Ambiente basado en los Acuerdos de Escazú, concepto que será trasladado también a este trabajo en conjunto con los defensores vecinos.

A futuro y en función a los temas comunes, los defensores acordaron establecer un trabajo en conjunto con las autoridades provinciales y municipales de esta región en la búsqueda de una solución federal que iguale la condición de todos los ciudadanos del territorio argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email