Eldorado: Presentaron el "Plan de Fortalecimiento Municipal para la detección y acompañamiento de situaciones de violencia en el ámbito escolar"

Provinciales 05 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado,  Matías Sotelo; la directora de la Juventud,  Noelia Rivas; y la jefa de la Sección Relaciones con la Comunidad,  Leticia López, recibieron a representantes de escuelas secundarias de la ciudad para presentarles el "Plan de Fortalecimiento Municipal para la detección y acompañamiento de situaciones de violencia en el ámbito escolar".

Se trata de una iniciativa de trabajo interinstitucional para  la detección de distintos tipos de situaciones problemáticas respecto a los alumnos.

A través de distintos talleres se buscará trabajar en la prevención y el abordaje de distintos casos. 

IMG-20220404-WA0025

Los mismos contarán con 4 ejes temáticos que tienen que ver con la violencia escolar, sin perjuicio de abordar otros tipos de violencia que pueden surgir del acercamiento a las escuelas y del contacto con los estudiantes. 

En esta primera jornada se pudo poner en conocimiento a representantes de la Supervisión Escolar Secundaria y a directivos de distintos establecimientos educativos secundarios, para coordinar el trabajo conjunto para el desarrollo del programa.

IMG-20220404-WA0066

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email