Desde la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicios advierten que la escasez de gasoil se pronunciará en abril

Provinciales 05 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) Faruk Jalak aseguró que continúa la preocupación por el desabastecimiento de combustible en algunas estaciones de servicio del país. Anticipó que en el mes de abril esta situación se agravará y que la escasez será aún peor sobre todo en el gasoil.

«El faltante de combustible va a persistir y este mes será peor que el anterior, según las informaciones que tenemos y lo más grave será el gasoil», aseguró Jalaf y mencionó que muchas personas deben recorrer diversas localidades para poder llenar el tanque.

Además, explicó que los cupos que Nación dispone para limitar el abastecimiento de combustible en la provincia, sin dudas que contribuye con la escasez y no ayudan a que esta grave situación se solucione. Y recordó que esta realidad golpea aún más a provincias como Misiones, donde la actividad agrícola es tan importante.

Señaló que la faltante de combustible en abril será devastadora dado que es uno de los insumos que se necesitan para llevar adelante la cosecha de soja, próximo a iniciarse.

«Las perspectivas son bastante negativas, más tomando en cuenta que se viene el invierno y según los pronósticos será un invierno muy crudo para el país y el gas no va a alcanzar», sostuvo Jalaf.

Indicó además que ya manejan la información de que se priorizará el abastecimiento de combustible para las zonas donde se preparan para sacar la cosecha gruesa de soja, y eso a la larga resultará en más escasez en Misiones.

Finalmente, sentenció que fue negativo que el Gobierno nacional demorara los aumentos del precio de los combustibles, porque a la larga tuvo que hacer los ajustes de manera acumulada y con mayor impacto para la población. 

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email