El Bayern Múnich llegó a Puerto Piray para continuar formando jugadores de fútbol  

Provinciales 06 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

"El hecho de que los niños estén acá, ya los hace ganadores"

En el marco del Programa de Formación de entrenadores del Bayern Múnich en convenio con la Provincia de Misiones, los profes del equipo alemán arribaron hoy a la zona norte, donde hasta el próximo sábado, estarán realizando diferentes actividades con el objetivo de fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol de la tierra colorada.

La intendenta Mirtha Lezcano, en comunicación con Genesis 91.3,  destacó la presencia del club como de los chicos "El Bayern Múnich, uno de los clubes más importantes del mundo está en Puerto Piray, es un orgullo recibir a estos «mostros»" expresó con alegría y agregó que "vienen los niños con toda la ilusión de poder mostrar su destreza, su habilidad". 

 "Si vieras la cara de ilusión que tienen los niños que llegan, están mirando la cancha, la preparación, la logística. Los profesores arman todo para recibir esa ilusión".  

Formación futbolística y espíritu compañero 

Desde hoy hasta el sábado 9, en la Villa Olímpica de Puerto Piray los profesores y técnicos que se capacitaron con la metodología y filosofía del conjunto bávaro pondrán en marcha los conocimientos adquiridos con los chicos y chicas que se desempeñan en este deporte. 

Participan de esta experiencia niños y niñas de tres ligas de fútbol de la provincia. De Eldorado, de la que forman parte Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Colonia Mado y Puerto Piray; la Liga de Iguazú y la liga de Puerto Rico que incluye Jardín América, Capioví, Puerto Leoni y Puerto Rico.

En la cuenta de facebook de Campo Neutral Jardín América, publicaron entusiasmados "Partieron hacia Puerto Piray, jovenes integrantes de las formativas del Club Timbó, acompañados del instructor Yostin Mendoza, para participar del Campus de Entrenamiento de Bayern Munich, que se realizará esta semana en la Villa Olimpica de aquella localidad; cabe acotar, que en la elección de los chicos, no se tuvo en cuenta únicamente sus rendimientos futbolisticos, sino también el comportamiento en el campo de juego  y el compañerismo demostrado hacia sus pares en la convivencia diaria". 

En ese sentido, la interesante apuesta del gobierno provincial en conjunto con el Club Alemán, tiene la idea de formar jugadores profesionales con valores como el trabajo en equipo, la motivación personal y grupal, la confianza y el respeto; y promover en la sociedad un compromiso deportivo y un espíritu de familia.  

"El fútbol, el deporte, es un eje principal para impulsar a todo lo que viene, el futuro de los chicos" resaltó la intendenta Lezcano. 

La Villa Olímpica es una política deportiva

La Villa Olímpica, es un complejo multideportivo, un espacio de entrenamiento gratuito en diferentes disciplinas para todas las generaciones. Un lugar de recreación y entrenamiento, donde se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo. 

Y en este sentido, la intendenta de Puerto Piray no pudo contener su emoción "La villa Olímpica de Puerto Piray fue pensada y diseñada para estos eventos importantes, es un orgullo tener acá a los entrenadores del Bayern Múnich y a niños de toda la provincia que son los grandes protagonistas de esta iniciativa".  A la vez que destacó la importancia de la política deportiva que se hace realidad en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email