El Ministro de Educación de Misiones dijo que le parece «relevante» sumar una hora más de clase en las escuelas primarias

Provinciales 06 de abril de 2022 Redacción Redacción

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, se refirió a la propuesta del Gobierno nacional de ampliar una hora extra de clase en las escuelas de nivel primario del país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario provincial expresó que es “una idea que nos parece relevante y que debe ser consensuada con todos los integrantes de la comunidad educativa de la provincia para su adecuada implementación”.

Indicó que Misiones cuenta con 874 escuelas primarias, de las cuales 65 son de jornada extendida y 47 son de jornada completa, “lo que nos obliga a trabajar evaluando las diferentes características educativas y sobre todo las particularidades de cada zona de nuestra provincia”.

Agregó que “el sustento de la incorporación de este estímulo de trabajo tiene que ser siempre en resguardo del fortalecimiento de los aprendizajes en las áreas prioritarias: lengua y matemática. También debemos poner en valor que en Misiones el calendario escolar se cumple año tras año”.

Sostuvo que, en el marco del Consejo Federal de Educación, “trabajaremos junto al ministro, Jaime Perczyk y los ministros provinciales en una propuesta federal e inclusiva que nos ayude en la mejora del tránsito de los estudiantes en nuestro sistema educativo”.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email