Pronóstico para el día jueves 7 de abril

Tiempo 07 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La llegada de otro sistema frontal a la región provocará lluvias y tormentas; las lluvias que comenzarían a la madrugada serían abundantes, avanzarían de sur a norte acompañadas por descargas eléctricas y fuertes vientos.

Precipitaciones: estimadas entre 20 y 53 mm para la provincia, nuevamente los mayores acumulados se darían en el sur de la provincia. Probabilidades lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y sureste entre 4 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28ºC para Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 18 ºC a la noche en San Javier con 18°C de sensación térmica.

Viernes 8 de abril

Lluvias y tormentas en la provincia a la madrugada debido al sistema frontal presente que se muestra estacionario, serían más intensas en zona norte, se sentirá fresco al amanecer; el tiempo comenzaría a mejorar temporariamente de sur a norte al mediodía.

Precipitaciones: entre 8 y 33 mm para la provincia. Probabilidades lluvias 20/63%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste y suroeste, entre 2 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

Sábado 9 de abril

Continúan las lluvias y tormentas debido a la proximidad del frente frío asociado a baja presión, se desarrollarían por la tarde y serían de poco volumen. Las temperaturas continúan casi sin cambios, estará algo fresco al amanecer y cálido por la tarde. Sigue elevada la humedad.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 7 mm para la provincia, los menores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidades de lluvias: 10/35%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, cambiando al noreste y por último al sureste, entre 2 y 8 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28ºC para Posadas con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email